Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/30/2003 12:00:00 AM

Las señoras de Botero

Un grupo de 28 mujeres de los barrios Eduardo Santos y Quintas de San Javier, ubicados en la comuna 13, y que integran la Asociación de Mujeres a la Vanguardia, unieron sus esfuerzos al Museo de Antioquia para velar por la protección de la Plaza Botero, en la ciudad de Medellín.

Las señoras de Botero Las señoras de Botero
El esfuerzo de este grupo de mujeres se realizaría mientras se formaliza el convenio con la Alcaldía de Medellín para trasladarle al Museo la responsabilidad sobre el espacio, y una empresa adoptante se encarga de cubrir los gastos necesarios para su sostenimiento.

Las diferentes tareas se llevarán a cabo un día de cada mes, y serán jornadas de aseo, mantenimiento de jardines y de las esculturas, previa inducción por parte de personal experto del Museo. El trabajo será realizado sin remuneración alguna.

Las "señoras de Botero" se constituyen así en vigías del patrimonio, dispuestas a enseñar la manera de cuidar los lugares públicos, a promover los usos adecuados de la Plaza, y los compromisos que todo ciudadano debe adquirir frente a ella.

El Museo implementará los programas de capacitación y el entrenamiento necesarios, y vigilará que todas las actividades se desarrollen de acuerdo con los requerimientos, especialmente en el cuidado de las esculturas.

La primera jornada será el próximo viernes 28 de noviembre, cuando a partir de las 9:00 de la mañana, este grupo de mujeres, acompañadas por sus hijos, realizarán las primeras labores de aseo. Invitamos a los medios de comunicación a presenciar esta toma inaugural de la Plaza Botero.

Se espera que un futuro este grupo constituya el equipo de jardineros contratado por el Museo para el cuidado permanente de los jardines de la Plaza. Además de mantener bello este espacio, el Museo y la Asociación buscan que la experiencia motive a otras organizaciones y sea replicada en otros sectores y programas de la ciudad.

Para dotar de uniformes al personal, el Museo está buscando un patrocinador que apoye la compra de los insumos y herramientas necesarias para la realización de las tareas.

Es por esta razón que busca una empresa interesada en pertenecer al Círculo de Mecenas del Museo, aportando el presupuesto necesario para llevar a cabo el programa. El patrocinador recibirá como contraprestaciones promoción mediante el uso del logotipo en uniformes, mención especial en el free press, y, en general, créditos como patrocinador en todas las piezas que genere el proyecto.

EDICIÓN 1893

PORTADA

Gobierno de Duque: un despegue con ventarrón

El llamado de Duque por la unidad del país fue empañado por el beligerante discurso del presidente del Senado. ¿Puede esto afectar la gobernabilidad del nuevo mandatario? Análisis de SEMANA.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1893

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.