Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/18/2004 12:00:00 AM

Las tropas españolas en Irak regresarán a casa, anuncia Zapatero

Lunes 19, 8:00 horas. Con la mayor seguridad y en el menor tiempo posible, los soldados españoles volverán a su país luego de permanecer por cerca de un año en Irak. La noticia la dio el presidente español un día después de su posesión.

Las tropas españolas en Irak regresarán a  casa, anuncia Zapatero Las tropas españolas en Irak regresarán a casa, anuncia Zapatero
"Esta mañana, una vez que el ministro de Defensa ha jurado su cargo, le he dado la orden de que disponga lo necesario a fin de que las tropas regresen a casa", sostuvo el mandatario.

Luego de tomar posesión de su cargo ante el Rey, José Luis Rodríguez Zapatero hizo el sorpresivo anuncio por televisión desde el Palacio de la Moncloa, sede del Gobierno español.

Durante su campaña y ya como presidente electo, el líder socialista había anunciado el regreso de las tropas si antes del 30 de junio las Naciones Unidas no se hacía cargo de la situación en ese país.

"No es previsible que se vaya a adoptar una resolución de la ONU que se ajuste al contenido al que quedó condicionada nuestra presencia en Irak", agregó, explicando por qué el adelanto de su decisión.

"España seguirá siendo aliado dijo agregando que su país cooperará con las medidas de que disponga la Unión Europea y las Naciones Unidas para recuperar la soberanía en Irak.

En ese país se encuentran desde hace un año cerca de 1.200 soldados españoles ubicados en la brigada internacional "Plus Ultra" con base en la ciudad de Nayaf al sur del país.

VIDEOS MÁS VISTOS

  • Se cumplen 30 años del Concierto de Conciertos

    close
  • La respuestas a la tala de árboles

    close
  • Hay que aprender a comer

    close
  • 30 años del concierto de conciertos: la noche que todos maduramos

    close
  • Rodrigo Pardo analiza la encuesta de Invamer

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 1896

PORTADA

El dosier secreto de las Farc

SEMANA revela explosivos detalles del más completo informe realizado sobre la historia, finanzas y los crímenes de la desmovilizada organización guerrillera.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1898

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.