Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/15/2002 12:00:00 AM

Latinoamérica en alerta roja por deterioro ambiental

Según el último informe del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), GEO 3, en los próximos 30 años Latinoamérica será una de las zonas más devastadas del mundo por cuenta del deterioro ambiental.

Latinoamérica en alerta roja por deterioro ambiental Latinoamérica en alerta roja por deterioro ambiental
El estudio revela cifras poco alentadoras referentes a la contaminación y pobreza del continente. Por ejemplo, según el GEO 3, la degradación del suelo latinoamericano equivale al 16% del global. Además, en los últimos 30 años se perdieron 190 millones de hectáreas de bosques, 40% de las pérdidas mundiales.

Por otra parte, Latinoamérica es la región más urbanizada del mundo en desarrollo, lo cual hace que ciudades como Sao Paulo, Buenos Aires y México producen 51.100 toneladas de basura al día. Lo más angustiante es que la población sigue creciendo, el informe asegura que en los últimos 30 años la población latinoamericana creció un 74%, de los que aproximadamente el 40% son pobres.

Adicionalmente se encontraron datos desalentadores en cuanto al futuro de los mares. El GEO 3 asegura que el 30% de los arrecifes de coral del Caribe están amenazados por la contaminación marina. Además, afirma que existe una alta probabilidad de que el agua se vuelva un problema para los latinoamericanos ya que el acceso a ella es muy desigual.

EDICIÓN 1879

PORTADA

Gustavo Petro: ¿Esperanza o miedo?

Gustavo Petro ha sido un fenómeno electoral, pero tiene a muchos sectores del país con los pelos de punta. ¿Cómo se explica y hasta dónde puede llegar?

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com