Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/29/2003 12:00:00 AM

Le hace falta plata al Gobierno

Viernes 4, 8:15 horas. Cerca de 2.5 billones de pesos faltan en el presupuesto nacional para cubrir gastos de pensiones y defensa, según lo anunció el subdirector de Planeación Nacional, Alejandro Gaviria.

Le hace falta plata al Gobierno Le hace falta plata al Gobierno
Cerca de 1.5 billones de pesos hacen falta en los gatos del Estado para cubrir las pensiones de los afiliados al Seguro Social. "Estamos en el peor de los mundos porque los recursos son muy limitados y vamos a tener demandas adicionales de gasto", anotó.

En el caso de los gastos en defensa, Gaviria indicó que el impuesto al patrimonio, que se recaudó por 2,4 billones de pesos, se destinó ha pagar gastos permanentes y que por ende se deberán buscar nuevos recursos para mantener el ritmo actual.

Ante la situación, el funcionario planteó la necesidad de hacer un ajuste de gastos para el año entrante y manifestó la necesidad de hacer lo más pronto una nueva reforma tributaria así como tomar medidas anticipadas como el cobro del 2 por ciento a los productos exentos del impuesto del IVA.

Hace seis meses se aprobó en el Congreso la reforma tributaria donde se aprobaron puntos como el aumento del cobro al impuesto de renta, la extensión del cobro del IVA a nuevos productos y la eliminación de algunas exenciones, entre otros.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.