Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/18/2002 12:00:00 AM

Lemoyne responde a mindefensa

Miércoles 21, 8:30 horas. El asesor especial de Naciones Unidas, James Lemoyne, lamentó el incidente con la Ministra de Defensa y sostuvo que el organismo internacional lo único que pretende es comprender a los actores del conflicto para buscar una salida negociada.

Lemoyne responde a mindefensa Lemoyne responde a mindefensa
Luego de que la ministra Marta Lucía Ramírez, lanzara duras críticas contra las declaraciones de Lemoyne sobre el carácter político de las Farc, donde según ella "les otorga justificaciones para seguir asesinando colombianos", el funcionario aclaró, en una comunicación abierta, que de ninguna manera justifica estos actos.

El pasado domingo el diplomático dijo al periódico El Tiempo, que "la columna vertebral de las Farc es entre mil y mil quinientos hombres y mujeres con una profunda formación política que tienen entre 15 y 30 años de lucha".

Según Lemoyne, sus afirmaciones iban orientadas a que el país puede solucionar sus problemas mediante "negociaciones serias" para lo que se necesita "entender a quienes están involucrados", por lo que aclaró, no significa tomar partido sino hacer lo posible por comprender una solución.

Comunicado completo de James Lemoyne

"Tomamos nota de las declaraciones de la Ministra de Defensa con quien hemos mantenido y continuamos sosteniendo un diálogo respetuoso y constructivo.

Lamentamos los malentendidos que puedan existir y consideramos importante aclararlos.

Las Naciones Unidas nunca han defendido el terrorismo y de ninguna manera buscan justificar la violencia de ningún grupo armado. El Secretario General y su Asesor Especial han sido contundentes en sus denuncias del atroz asesinato de diez personas indefensas en Antioquia, denuncias de las cuales el país entero es testigo.

Creemos firmemente que este es un conflicto innecesario porque puede y debe ser resuelto por medio de negociaciones serias. El Gobierno ha dicho que desea este objetivo y esperamos que otros en el conflicto consideren lo mismo.

El ejercicio de Buenos Oficios requiere intentar entender a quienes están involucrados en el conflicto para así poder tratarlos y alcanzar una solución negociada. Eso no significa tomar partido. Significa hacer lo posible para comprender la situación. El Secretario General continua comprometido con la búsqueda de paz en Colombia".

EDICIÓN 1894

PORTADA

Los secretos de la red de espionaje

SEMANA revela detalles y conversaciones desconocidas de la organización de chuzadas ilegales más grande descubierta en el país. Las víctimas eran empresas, funcionarios públicos, miembros de las Fuerzas Militares y particulares.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1894

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.