Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/11/2004 12:00:00 AM

Ley de vivienda genera controversia en el Gobierno

Lunes 12, 8:35 horas. Se trata de la Ley 861 que favorece a las madres cabeza de familia para la adquisición de vivienda y que según el ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial pretende acabar con el buen momento por el que atraviesa la construcción.

Ley de vivienda genera controversia en el Gobierno Ley de vivienda genera controversia en el Gobierno
La defensa de la ley está a cargo del Ministerio de Protección Social, que ha impulsado la norma en el Congreso.

Para algunos expertos, el hecho de que se plantee que las viviendas son inembargables para esta parte de la población, puede generar que las madres, contrario a lo que se pretende, sean excluidas a la hora de aprobar créditos quedando desprotegidas.

Por su parte, el procurador general de la nación, Edgardo Maya, ha propuesto que los beneficios de esta ley también cobijen a los padres cabeza de familia, esto buscando al equidad de género, según argumentó. La iniciativa la estudia la Corte Constitucional.

La norma ha llegado a ser calificada como un verdadero "desastre jurídico", por lo que han dicho que es vaga y le hace falta claridad. Hasta el Gobierno ha manifestado su preocupación respecto al tema.

EDICIÓN 1879

PORTADA

Gustavo Petro: ¿Esperanza o miedo?

Gustavo Petro ha sido un fenómeno electoral, pero tiene a muchos sectores del país con los pelos de punta. ¿Cómo se explica y hasta dónde puede llegar?

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com