Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/7/2002 12:00:00 AM

Liberados Concejales de Bogotá

Jueves 12, 8:40 horas. Anoche fueron liberados los tres concejales de Bogotá, Lilia Camelo, William Cubides y Judy Consuelo Pinzón, capturados el pasado domingo cuando recibían el anticipo de una supuesta extorsión.

Liberados Concejales de Bogotá Liberados Concejales de Bogotá
Los tres funcionarios recurrieron al recurso de habeas corpus, que protege la libertad de personas detenidas cuando no se ha violado el debido proceso.

Según la ley, cuando se lleva a cabo la captura de un servidor público y no se hace la indagatoria en el menor tiempo posible se procede a dejarlo en libertad.

Hoy se presentará ante la fiscalía la presidenta de la Comisión de Gobierno del Conejo, Lilia Camelo. Mañana el turno será para William Cubides y la vicepresidente de la misma comisión Judy Consuelo Pinzón.

Los tres deberán asistir hoy a las sesiones programadas del Concejo. A las 10 de la mañana se llevará a cabo la plenaria para continuar con el debate sobre el Código de Policía.

Samuel Arrieta, presidente del Concejo aclaró que un concejal puede perder su investidura cuando se emita un decisión de una autoridad competente, y por lo tanto deberá de dejar de asistir.

El director de la Red de Veedurías Ciudadanas, Pablo Bustos, anunció que mañana radicará ante el Tribunal Administrativo de Cundinamarca las acciones de pérdida de investidura de los tres concejales.

Pinzón, Camelo y Cubides, fueron capturados por las autoridades cuando recibían 100 millones de pesos, de 400 que debían pagar una red detrás de los vendedores ambulantes, para que no se aprobara en el nuevo Código de Policía la eliminación de las ventas callejeras.

EDICIÓN 1874

PORTADA

La orquesta del Titanic

Para tomar decisiones en el Consejo Nacional Electoral son necesarios 6 de los 9 votos. Cinco de esos votos ya están listos contra la posibilidad de que exista una candidatura viable de centro. La determinación del Consejo Nacional Electoral no será jurídica, sino exclusivamente política.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com