Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/26/2003 12:00:00 AM

Libertad condicional para desmovilizados, propone Uribe

Jueves 29, 8:00 horas. El presidente Alvaro Uribe Vélez, dio a conocer un proyecto de ley en el que se propone otorgar libertad condicional a alzados en armas que se desmovilicen o realicen acuerdos de paz, así estén culpados de delitos atroces.

Libertad condicional  para desmovilizados, propone Uribe Libertad condicional para desmovilizados, propone Uribe
Para el presidente este es un paso adelante en la motivación para la deserción de guerrilleros, según lo expresó durante la instalación de la edición número 30 de la Asamblea de Confecámaras.

Uribe aclaró que el acuerdo no cobijaría a los guerrilleros que salieran de las cárceles ante un eventual intercambio humanitario con secuestrados.

El proyecto, que será presentado ante el Congreso el próximo 20 de julio, aún tiene imprecisiones según lo dejaron ver tanto el primer mandatario como la ministra de Defensa, Marta Lucía Ramírez, quien indicó que el secuestro no podría estar incluido en el proyecto, caso contrario a lo que manifestó el presidente.

"La Constitución y los tratados internacionales no permiten impunidad; esto es, indultos o amnistías para personas responsables de delitos atroces", sostuvo Uribe durante su intervención.

Dentro del proyecto también se incluye la protección a familiares de desmovilizados, que puede incluir el traslado a otro país.

"Necesitamos que las Farc se definan entre quienes quieren vivir eternamente como matones profesionales y aquellos que conservan pudor político y estén dispuestos a reencontrar el camino de la paz", agregó.

EDICIÓN 1896

PORTADA

El dosier secreto de las Farc

SEMANA revela explosivos detalles del más completo informe realizado sobre la historia, finanzas y los crímenes de la desmovilizada organización guerrillera.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1898

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.