Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/7/2003 12:00:00 AM

Líderes de ONG opinan sobre palabras del presidente Uribe

Martes 9, 8:10 horas. Como reacción a las declaraciones del presidente Alvaro Uribe, sobre algunas organizaciones de derechos humanos, representantes de varias de éstas indicaron que esas palabras arriesgan su labor.

Líderes de ONG opinan sobre palabras del presidente Uribe Líderes de ONG opinan sobre palabras del presidente Uribe
"Afirmaciones de este tipo podrían ser peligrosas, porque pueden ser comprendidas por sectores que tradicionalmente ven con sospecha a las organizaciones como una señal para atentar contra ellas", indicó Susan Lee, directora de Amnistía Internacional para las Américas.

Por su parte, el magistrado de la Corte Suprema de Francia Philippe Texier, dijo que estas declaraciones generan preocupación en cuanto que habían sido utilizadas en el pasado por el Ejército y "es meter la gente en peligro de muerte".

Personalidades de la vida nacional como la ex alcaldesa de Apartadó Gloria Cuartas, calificó de "autoritario" al gobierno e indicó que la política de seguridad de este ha "destruido lo poco que teníamos en protección de derechos humanos".

Jorge Rojas, director de Codhes, organización que se encarga de los desplazados, sostuvo que con estas palabras "no solo se pone en peligro a los miembros de las ONG sino de la propia democracia nacional".

El presidente Uribe dijo durante un discurso pronunciado ayer durante la posesión del general de la FAC, Edgar Alfonso Lesmez, que existen quienes "se escudan en la bandera de los derechos humanos" para servirle al terrorismo.

El primer mandatario se pronunció luego de conocer el Informe Nacional de Desarrollo Humano 2003 'El conflicto, callejón con salida', donde un grupo de analistas estudian el problema y las salidas al conflicto colombiano.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.