Home

Noticias

Artículo

política

Lista agenda legislativa para nuevo período del Congreso

Con la sombra de la reelección inicia el nuevo período del Congreso. Se espera que el Legislativo trate además temas como la reforma a pensiones, régimen subsidiario de salud y a la justicia.

11 de diciembre de 1980

El Gobierno sostiene que impulsará ese tipo de medidas, pero se sabe que a partir del martes 20 de julio, el tema de la reelección ocupará gran parte de la agenda legislativa.

El tiempo que quede servirá para la reforma a la Justicia, a las pensiones y al régimen subsidiado de salud. Además del proyecto de ley antitrámites y del estatuto de contratación, que son, según el presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, "temas, todos de gran importancia".

"El Gobierno presenta la reforma constitucional a la justicia, de gran importancia -como lo van a ver- para desatrasar la justicia, para darle más transparencia, para darle más seguridad jurídica. Vamos a insistir en el estatuto de contratación. Y hay que reformar el tema pensional, para poder pagarle las pensiones a los jubilados del Seguro Social en los años que vienen", aseguró el Presidente a través de un comunicado.

El proyecto de Alternatividad penal y el proceso de paz que el Ejecutivo adelanta con las Auc será otro de los puntos trascendentales en la legislatura que arranca. El próximo 28 de julio están citados a una audiencia en el Congreso Salvatore Mancuso y Ernesto Báez, líderes del grupo paramilitar.