Home

Noticias

Artículo

Fútbol

Listas las cabezas de serie para el mundial de fútbol Alemania 2006

Martes 06, 10:00 horas. Brasil y Alemania jugarán la primera ronda en los estadios más grandes.

12 de febrero de 2006

La Federación Internacional de Fútbol Asociados (FIFA) sorteó las ocho cabezas de serie para el mundial de fútbol del año próximo, que disputarán en Alemania las 32 selecciones clasificadas.

Brasil (campeón del mundo), Alemania (el equipo anfitrión) México, España, Argentina, Inglaterra, Italia y Francia encabezarán los ocho grupos, según los promedios de sus resultados en los dos últimos mundiales y en el escalafón de selecciones en los últimos tres años.

Brasil fue el equipo que más puntaje obtuvo (64), seguido por Inglaterra (51), España (50), Alemania (48), México (47) y Francia (46). Argentina e Italia obtuvieron 44 puntos. No alcanzaron a clasificar como cabezas de serie las selecciones de Estados Unidos (43) y Holanda (38).

Alemania encabezará el grupo A, cuyas sedes serán Berlín, Munich y Dortmund, los mismos en los cuales jugará Brasil, la cabeza de serie del grupo F.

El equipo campeón recibirá 18,75 millones de dólares, mientras que a los finalistas se les pagarán los pasajes en primera clase y 305 dólares diarios por concepto de hotel.

Sin importar el lugar en que terminen, los 32 equipos participantes tendrán 1,5 millones de dólares por partido jugado en la primera ronda y 750.000 dólares adicionales para sus preparativos.