Home

Noticias

Artículo

economía

Listos para la segunda ronda de negociaciones del TLC

Jueves 10, 8:20 horas. Delegados de Colombia, Ecuador y Perú, se encuentran reunidos en Quito, Ecuador, con el fin de afinar la agenda y los temas que presentarán en la segunda ronda de negociaciones.

6 de junio de 2004

Por Coinvertir

El objetivo de los representantes de los tres países andinos es analizar, discutir y concertar la forma como asumirán el segundo encuentro, el cual se realizará en Atlanta, Estados Unidos, del 14 al 18 de junio. En ese momento se darán por iniciadas las negociaciones directas con Estados Unidos.

En el encuentro estarán presentes las diferentes mesas temáticas, que buscarán concretar estrategias para consolidar los intereses andinos, encontrar puntos comunes y definir una posición conjunta para las negociaciones, de manera que se discutan bajo una base sólida que les permita obtener mejores resultados.

Establecer un acuerdo de libre comercio con Estados Unido, será un punto determinante para la economía de los países de la Región Andina, ya que les ofrecerá oportunidades de posicionar sus productos en el mercado de ese país con unos aranceles preferenciales.