Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/21/2004 12:00:00 AM

Llegaron a Ecuador 500 colombianos desplazados por la violencia

Viernes 26, 12:00 horas. El diario ecuatoriano 'El Universo' denunció que 500 personas llegaron a el miércoles a Ecuador pidiendo asilo por amenazas de choques entre la Policía y las Farc.

Llegaron a Ecuador 500 colombianos desplazados por la violencia Llegaron a Ecuador 500 colombianos desplazados por la violencia
Según el periódico, los desplazados son de las localidades de Chiles, Cristo Rey y La Calera, sitios que el miércoles fueron amenazados por unos 200 supuestos guerrilleros de la columna 'Antonio José de Sucre' de las Farc.

Según el teniente político de la localidad ecuatoriana de Tufiño, Renán Jativa, los desplazados colombianos llegaron a esa localidad y comentaron que los guerrilleros habían anunciado posibles combates con efectivos de la Policía colombiana apostada en un destacamento en Chiles.

Por ello decidieron cruzar la frontera ecuatoriana para solicitar asilo temporal. Algunos se refugiaron en viviendas de familiares y conocidos en

Tufiño, mientras que otros fueron ubicados temporalmente en un

recinto polideportivo de dicha parroquia.

"Esta es la primera ocasión que se suscita un problema como este (en Tufiño). No hemos visto tanta gente llorar, con sus hijos en mano, ropa y hasta enseres de la casa, huyendo de la violencia", dijo Játiva.

EDICIÓN 1879

PORTADA

Gustavo Petro: ¿Esperanza o miedo?

Gustavo Petro ha sido un fenómeno electoral, pero tiene a muchos sectores del país con los pelos de punta. ¿Cómo se explica y hasta dónde puede llegar?

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com