Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/14/2004 12:00:00 AM

Logros de la reforma laboral han sido inferiores a las expectativas generadas

Martes 16, 8:40 horas. El Gobierno no ha logrado cumplir las metas de generación de empleo ni de cobertura del subsidio a empresas y desempleados, indica un estudio realizado por la Universidad Externado.

Logros de la reforma laboral han sido inferiores a las expectativas generadas Logros de la reforma laboral han sido inferiores a las expectativas generadas
Según el informe del Observatorio de Mercado de Trabajo de la Universidad Externado, el Gobierno no ha logrado llenar las metas planteadas al inicio del período. Según el informe, no se ha reglamentado el subsidio al empleo que otorgaría el Estado a las empresas que contrataran a trabajadores no calificados, recursos que hasta el momento no se han visto.

Además indica que sólo han sido entregados 18 mil subsidios al desempleo que otorgan las cajas de compensación familiar, cuando la meta era de 50 mil.

El informe también indica que no hay datos concretos sobre la generación de empleo, que supuestamente se vería ampliada con la ampliación de la jornada diurna hasta las 10 de la noche, la disminución en el pago de festivos, dominicales, horas extras, así como la reducción en la indemnización por despido sin justa causa.

Según el Observatorio la reforma laboral no generará más de 160 mil puestos de trabajo adicionales en los próximos cuatro años, una cifra inferior a la prevista.

Frente a las desalentadoras cifras, el Gobierno señaló que al contrario, es optimistas. El viceministro técnico del Ministerio de la Protección Social, Jairo Núñez afirmó ayer que el empleo creció en el 2003 alrededor de 4,5 por ciento. De esa cifra 2,9 por ciento se explica por el crecimiento de la economía y 1,7 por ciento restante obedece principalmente a la reforma laboral, según cifras del DANE.

EDICIÓN 1896

PORTADA

El dosier secreto de las Farc

SEMANA revela explosivos detalles del más completo informe realizado sobre la historia, finanzas y los crímenes de la desmovilizada organización guerrillera.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1899

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.