Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/3/2003 12:00:00 AM

"Los abusos de Microsoft siguen cometiéndose"

Así lo denunció la Unión Europea (UE), que además acusó a la empresa de monopolizar el sistema. Bill Gates, el presidente de Microsoft, deberá convencer a la comisión o de lo contrario, se verá obligado a compartir la información y los códigos internos con sus competidores.

"Los abusos de Microsoft siguen cometiéndose" "Los abusos de Microsoft siguen cometiéndose"
La UE había denunciado anteriormente a la empresa, sin embargo ayer presentó pruebas de su monopolio y "abusos". Por ello, el órgano ejecutivo de la organización dijo que daba a Microsoft una última oportunidad para presentar argumentos antes de ordenar al líder mundial del software que comparta información crucial de sus códigos internos con sus competidores en el mercado de los servidores de red y requerir una competencia más justa entre los programas de reproductores de medios.

"La conclusión preliminar de la Comisión es que los abusos de Microsoft siguen produciéndose", señaló la Comisión Europea en un comunicado. Además aseguró que la empresa utiliza su posición dominante en los populares servidores de bajo rendimiento, que proporcionan servicios claves a las computadoras de las redes corporativas.

Por esas razones, la UE envió una "última declaración de objeciones, que incluye la identificación de remedios apropiados", dándole una oportunidad final para que se manifieste antes de que concluya la investigación antimonopolio de tres años. La compañía tiene oportunidad de solicitar una audiencia oral o replicar por escrito. "Estamos decididos a asegurar que la salida final de este caso sea para beneficio de la innovación y en beneficio de los consumidores", agrega el comunicado.

La empresa no se ha manifestado al respecto. Sin embargo se espera que en los próximos días, Bill Gates, su presidente, inicie acciones.

VIDEOS MÁS VISTOS

  • "La creatividad no se puede comprar, se adquiere invirtiendo en educación"

    close
  • El abecé del duquismo

    close
  • "Creemos que incluso en los negocios, vivir feliz es muy importante'

    close
  • Colombianos en Harvard: "para llegar acá no hay que ser genio"

    close
  • "Los procesos judiciales no han refutado mis pruebas sino que las han enriquecido": Petro

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 1896

PORTADA

El dosier secreto de las Farc

SEMANA revela explosivos detalles del más completo informe realizado sobre la historia, finanzas y los crímenes de la desmovilizada organización guerrillera.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1899

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.