Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/12/2005 12:00:00 AM

Los cultivos de coca en Colombia disminuyeron 7 por ciento

Martes 14, 10:00 horas. De acuerdo con un informe de la ONU las hectáreas de coca cultivadas el año pasado llegaron a 80.000, frente a 86.000 cultivadas en 2003.

Los cultivos de coca en Colombia disminuyeron 7 por ciento Los cultivos de coca en Colombia disminuyeron 7 por ciento
Según el informe publicado en Bruselas bajo el título 'El cultivo de coca en la región andina', las hectáreas cultivadas en el país se han reducido a la mitad, de 160.00 a 80.000, en los últimos cinco años.

El reporte asegura que a pesar de la disminución en Colombia hubo un aumento en el área andina (de153.800 a 158.000 hectáreas sembradas) con incrementos en Perú y Bolivia de 14 y 17 por ciento, respectivamente.

De acuerdo con Antonio Costa, director de la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), la reducción obedece a la erradicación manual, la fumigación aérea y los cultivos alternativos.

A pesar del descenso en la cantidad de hectáreas cultivadas Colombia produjo el 56 por ciento de la cocaína que se consumió en todo el mundo durante el año pasado.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.