Home

Noticias

Artículo

Béisbol

Los Medias Rojas de Orlando Cabrera campeones

Jueves 28. Los Medias Rojas de Boston hicieron historia en el béisbol de las Grandes Ligas tras ganar en forma consecutiva cuatro partidos a los Cardenales de San Luis y coronarse como campeones mundiales de Béisbol. El shorstop colombiano Orlando Cabrera se coronó campeón.

30 de octubre de 2004

Los Sox ganaron la serie mundial de Béisbol con un colombiano, Orlando Cabrera en sus filas, 86 años después de que George Herman "Babe" Ruth, el mítico bambino, que en 1918 dejó a Boston después de coronarse campeón de la serie mundial, para enrolarse en los Yankees de Nueva York y decretara el comienzo de lo que han llamado "la maldición del Bambino". Anoche la maldición se acabó entre otras con la ayuda y el exorcismo de un cartagenero.

Y lo hicieron ganándole al mejor equipo de toda la temporada de la Gran Carpa, que en la temporada regular ganó 105 partidos, dejando en el camino a los Yankees de Nueva York y los Atléticos de Oakland, además de imponer un nuevo de partidos ganados de manera consecutiva en una postemporada con ocho al hilo (de seguido).

La historia de los Medias Rojas y de Orlando Cabrera se comenzó a escribir cuando hicieron algo que parecía imposible en las estadísticas de la pelota caliente, después de ir perdiendo la serie contra los Yankees de Nueva York la voltearon y terminaron coronándose campeones de la Liga Americana en un come back que nunca se había dado.

Ahora le ganan al mejor equipo de la Gran Carpa y de una manera que no tuvo atenuantes. Tal vez no sean el mejor equipo de béisbol, pero el final de temporada que tuvieron los Sox para coronarse como el mejor de la Serie Mundial nunca se ha visto.

Lo más cerca que ha estado un equipo de barrer como lo hizo el equipo del colombiano fueron los Yankees en 1999 cuando ganaron el máximo título de las Ligas Mayores con un récord de 11 victorias y solo una derrota, con seis partidos consecutivos ganados. Incluída la serie divisional Boston ganó 11 partidos, ocho de ellos en forma consecutiva.

Con el de anoche en San Luis, en Busch Stadium, fueron cuatro partidos seguidos en los que Boston tomó ventaja desde el mismo primer inning, en esta ocasión Jhonny Damon con un cuadrangular solitario comenzó las celebraciones que se extienden de Massachusett a Cartagena. Y en el tercer episodio un doble de Trott Nixon fue suficiente para que los `patirrojos` mantuvieran una ventaja que los bateadores de los Cardenales de San Luis estuvieron muy lejos de amenazar.

El resto fue un pitcheo impecable del derecho Derek Lowe que en siete entradas sólo permitió un hit, entre esos un doble y un sencillo del barranquillero Edgar Rentería, que terminó la postemporada con un promedio de 333, pero que al final no le valió una mejor suerte por la débil ofensiva de los de San Luis.

Orlando Cabrera uno de los jugadores más valiosos de los Medias Rojas se fue en blanco en la noche pero con su guante hizo cuatro asistencias que resultaron claves para mantener a raya a la ofensiva de San Luis, en la serie mundial bateo 235, con cuatro carreras impulsadas que fueron definitivas para que en Boston y Cartagena se celebre un nuevo anillo de serie mundial, ahora dos colombianos ya saben lo que es coronarse como el mejor en uno de los deportes más exigentes del mundo.

*Corresponsal de SEMANA en Barranquilla