Home

Noticias

Artículo

economía

Los pobres seguirán siendo los sacrificados

Martes 7. Es una de las conclusiones de Carlos Ossa, que analiza las medidas económicas del Gobierno en el informe 'Reelección: el embrujo continua'. El libro será lanzado el próximo miércoles. SEMANA.COM conoció en exclusiva el capítulo del ex contralor.

5 de septiembre de 2004

La segunda entrega del informe de las ONG sobre el gobierno del presidente Uribe promete levantar la misma ampolla que hace un año logró su primera edición titulada 'El embrujo autoritario'. En ese entonces, las tensión entre las ONG y el Gobierno llegó a su punto máximo y, aunque este año ha cedido, la segunda publicación promete el mismo efecto.

Será lanzada el próximo miércoles 8 de septiembre, tiene 308 páginas y 36 artículos de igual número de autores.

Uno de ellos es el ex contralor general, Carlos Ossa Escobar, que hace un recorrido por las reformas tributarias del actual Gobierno y concluye, entre otras cosas, que el país necesita una reforma estructural del régimen tributario. Pero, asegura, "el gobierno del Presidente Uribe, obsesionado por la reelección inmediata, no se atreve a tocar las rentas de capital y los enormes privilegios que favorecen los intereses del gran capital".

Por eso, agrega, "lo previsible es que sigamos observando una situación en la cual el peso del ajuste fiscal continuará recayendo sobre los más pobres".

Lea el capítulo completo en nuestra sección de documentos.