Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/3/2005 12:00:00 AM

'Lucho' Garzón aceptó la renuncia de 19 alcaldes locales

Jueves 7, 10:00 horas. De acuerdo con el Alcalde Mayor de Bogotá el esquema de alcaldes locales hizo crisis. La decisión es considerada un gesto de rebelión con su partido, el Polo Democrático.

'Lucho' Garzón aceptó la renuncia de 19 alcaldes locales 'Lucho' Garzón aceptó la renuncia de 19 alcaldes locales
El único que permanecerá en su cargo será el alcalde de Sumapaz, Mario Upegui, de la Unión Patriótica (UP). De las 20 alcaldes locales 7 pertenecían al Polo Democrático, 7 al Partido Liberal, 3 al Conservador, uno a Cambio Radical, otro a la UP y otro a los independientes. Las consecuencias de la jugada política de 'Lucho' aún están por verse.

La medida llegó tras las reiteradas denuncias acerca de irregularidades en la contratación de obras en varias localidades. De los 20 mandatarios locales 16 están siendo investigados por los organismos de control y 2 (los de Tunjuelito y Ciudad Bolívar) ya fueron suspendidos.

"Vamos a devolverles las alcaldías a la gente. Lo hago para abrir una discusión sobre el modelo del régimen político y administrativo de la ciudad", aseguró Garzón acerca de su jugada política, cuyas consecuencias aún están por verse. El alcalde anunció, con el apoyo del Gobierno Nacional, una reforma al Estatuto Orgánico para escoger a los nuevos alcaldes locales.

EDICIÓN 1879

PORTADA

Gustavo Petro: ¿Esperanza o miedo?

Gustavo Petro ha sido un fenómeno electoral, pero tiene a muchos sectores del país con los pelos de punta. ¿Cómo se explica y hasta dónde puede llegar?

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com