Home

Noticias

Artículo

INTERNACIONAL

Lula sigue arrasando en las encuestas

Martes 9, 7:05 horas. En las últimas encuestas electorales de Brasil aparece el candidato del Partido de los Trabajadores, Luiz Inácio Lula da Silva, a la cabeza de la intensión electoral a la presidencia. Por su parte, José Serra, candidato del oficialismo, perdió un punto con respecto a la encuesta pasada.

8 de julio de 2002

A pesar de que Lula sigue arrasando en las encuestas con un 38 por ciento en la intensión de voto, en el sondeo aparece con un descenso de dos puntos frente a la encuesta anterior en la cual obtuvo el 40 por ciento.

La encuesta sobre la intensión de voto a las próximas elecciones presidenciales fue realizada por el Instituto Datafolha el pasado 4 y 5 de julio, entre 5.103 personas en 285 municipios. En el sondeo, Serra pasó del 21 al 20 por ciento, mientras que Ciro Gómez, candidato del Frente Laborista pasó del 11 al 18 por ciento. Sin embargo, como el margen de error de la encuesta es del dos por ciento, ambos se encuentran empatados.

Luego de Sierra y Gómez, se encuentra Antony Garotinho, candidato del Partido Socialista Brasileño, con 13 por ciento, obteniendo tres puntos menos que el sondeo pasado.