Home

Noticias

Artículo

Derechos Humanos

Marcha indígena transcurre sin incidentes

Martes 14, 16:00 horas. En las primeras horas de la marcha de protesta indígena en el suroccidente del país se reportó normalidad de acuerdo con la tercera brigada del ejército con jurisdicción para el Valle, Cauca y Nariño. Los manifestantes no han taponado ninguna carretera.

12 de septiembre de 2004

La marcha que se inició hoy, denominada 'Minga por la vida, la justicia, la alegría, la autonomía y la libertad de movilización', espera reunir unos 40 mil manifestantes de más de 90 cabildos del Cauca, Nariño y Putumayo. El propósito de los paeces y guambianos es exigir que sus Derechos Humanos y territorios sean respetados, así como denunciar los posibles excesos de la Fuerza Pública y rechazar las arbitrariedades por parte de los grupos armados ilegales.

Los indígenas partieron del sitio "La Yé" en Santander de Quilichao, Cauca y tienen planeado llegar hasta Cali. La Policía de carreteras había llegado a un acuerdo con los indígenas para que se desplacen por la berma, evitando así bloquear la vía. Se temía la infiltración de grupos armados ilegales dentro de la protesta pero todo transcurre sin incidentes.