Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/12/2004 12:00:00 AM

Marcha indígena transcurre sin incidentes

Martes 14, 16:00 horas. En las primeras horas de la marcha de protesta indígena en el suroccidente del país se reportó normalidad de acuerdo con la tercera brigada del ejército con jurisdicción para el Valle, Cauca y Nariño. Los manifestantes no han taponado ninguna carretera.

Marcha indígena transcurre sin incidentes Marcha indígena transcurre sin incidentes
La marcha que se inició hoy, denominada 'Minga por la vida, la justicia, la alegría, la autonomía y la libertad de movilización', espera reunir unos 40 mil manifestantes de más de 90 cabildos del Cauca, Nariño y Putumayo. El propósito de los paeces y guambianos es exigir que sus Derechos Humanos y territorios sean respetados, así como denunciar los posibles excesos de la Fuerza Pública y rechazar las arbitrariedades por parte de los grupos armados ilegales.

Los indígenas partieron del sitio "La Yé" en Santander de Quilichao, Cauca y tienen planeado llegar hasta Cali. La Policía de carreteras había llegado a un acuerdo con los indígenas para que se desplacen por la berma, evitando así bloquear la vía. Se temía la infiltración de grupos armados ilegales dentro de la protesta pero todo transcurre sin incidentes.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.