Home

Noticias

Artículo

Marcha triunfal de Villegas

Alianza BBC
BBC Deportes
29 de septiembre de 2008

Pisa fuerte el golf latinoamericano. Mientras Lorena Ochoa sigue dominando entre las mujeres, el colombiano Camilo Villegas ha tomado el relevo en el circuito masculino.

Villegas, de 26 años, conquistó su segundo título consecutivo en Estados Unidos al ganar el Tour Championship, torneo que cierra el calendario oficial en 2008, y ascendió a la séptima posición en la clasificación mundial.

El jugador de Medellín finalizó la última jornada con una tarjeta de 66 golpes, cinco bajo el par de la cancha, actuación que le permitió remontar la distancia que lo separaba del español Sergio García, quien inició la última ronda con tres golpes de ventaja.

Igualados después de cuatro rondas, Villegas alzó el trofeo al conseguir el par en el hoyo 18, mientras García hizo bogey.

Phil Mickelson y Anthony Kim terminaron empatados en la tercera posición.

Hace tres semanas Villegas había conquistado su primer título en el circuito profesional de Estados Unidos, al imponerse en el BMW Championship, elevando a seis sus victorias desde que se convirtió en jugador profesional en 2004.

"Es increíble. No puedo hacer énfasis en lo tanto que he trabajado y mi equipo me ha ayudado", declaró el golfista colombiano.

La victoria confirma la destacada temporada de Villegas, quien por primera vez jugó los cuatros torneos grandes, finalizando cuarto en el PGA, noveno en el US Open y 39º en el Abierto Británico, en el cual logró el récord de la cancha en la segunda ronda y luchó por el triunfo hasta el último día.

Su única deuda pendiente en 2008 fue el Masters, torneo en el que no pudo pasar el corte.