Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/17/2005 12:00:00 AM

Mario Iguarán es el nuevo Fiscal General

Martes 19, 14:00 horas. La Corte Suprema de Justicia lo escogió esta mañana para reemplazar a Luis Camilo Osorio

Mario Iguarán es el nuevo Fiscal General Mario Iguarán es el nuevo Fiscal General
Iguarán era el único penalista de la terna escogida por el presidente Álvaro Uribe. Es experto en derecho público y penal, además de profesor en varias universidades. Los otros dos aspirantes eran Jorge Pretelt y Consuelo Caldas.

Ayer los tres candidatos hicieron su presentación ante la Sala Plena de la Corte Suprema de Justicia y contestaron preguntas.

Tras escuchar los argumentos, los 23 magistrados de Sala Plena de la Corte Suprema de Justicia adelantaron tres rondas de votación este lunes, pero ninguno de los candidatos consiguió los 16 votos requeridos, por lo que la decisión se pospuso para esta mañana.

Iguarán reemplazará a partir del primero de agosto a Luis Camilo Osorio, quien viajará a Italia para posesionarse como embajador.

Uno de los principales retos del nuevo fiscal será el desarrollo del nuevo sistema penal acusatorio implantado en parte del territorio y su ampliación a todo el país, así como la aplicación de la ley de justicia y paz recientemente aprobada.

EDICIÓN 1896

PORTADA

El dosier secreto de las Farc

SEMANA revela explosivos detalles del más completo informe realizado sobre la historia, finanzas y los crímenes de la desmovilizada organización guerrillera.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1898

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.