Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/28/2005 12:00:00 AM

Más de 100 muertos en el peor atentado de la posguerra

Lunes 28, 9:00 horas. De acuerdo con la Media Luna Roja, por lo menos 100 muertos y 200 heridos dejó la explosión de un carrobomba por parte de un atacante suicida en la ciudad de Hilla.

Más de 100 muertos en el peor atentado de la posguerra Más de 100 muertos en el peor atentado de la posguerra
Las víctimas serían en su mayoría civiles que hacían fila frente a un centro médico para obtener un certificado valido para ser empleados públicos.

Varios de los heridos están en condiciones críticas, por lo que el número de muertos podría subir considerablemente. De acuerdo con Mohammed Dia, director del hospital general de Hilla, todas la habitaciones del hospital, incluidas las que normalmente se usan para cardiología están ocupadas.

El lugar del atentado se ubica a unos 100 kilómetros Bagdad, en el llamado triángulo de la muerte, donde son frecuentes los ataques contra las tropas de ocupación así como contra la policía y los civiles iraquíes acusados de "colaboracionismo".El pasado 20 de enero la ciudad ya había sido escenario de otro carro bomba que costó la vida de 20 aspirantes a policia.

EDICIÓN 1896

PORTADA

El dosier secreto de las Farc

SEMANA revela explosivos detalles del más completo informe realizado sobre la historia, finanzas y los crímenes de la desmovilizada organización guerrillera.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1898

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.