Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/19/2004 12:00:00 AM

Más de 35 mil ancianos han recibido subsidio de vejez

Con la entrega del viernes de 202 subsidios para ancianos de escasos recursos, ya son 35.202 los que reciben el beneficio, parte del Programa de Protección al Adulto Mayor.

Más de 35 mil ancianos han recibido subsidio de vejez Más de 35 mil ancianos han recibido subsidio de vejez
Según el presidente Álvaro Uribe Vélez, la meta para el 2004 es subsidiar a 142 mil adultos mayores dentro del Plan de Reactivación Social del Gobierno Nacional. Cada anciano recibió un subsidio que se divide en dinero en efectivo (entre 35 y 75 mil pesos) y servicios sociales complementarios para educación, recreación, cultura, turismo, deporte y servicios de salud (por 31 mil pesos adicionales). El beneficio lo seguirán recibiendo adultos mayores de 65 años afiliados al Sisbén, que sean jefes de hogar, vivan solos y no dependan económicamente de ninguna persona. También beneficia a quienes tengan como mínimo, un 50 por ciento de discapacidad física o mental (con 50 años cumplidos), pertenezcan a una comunidad indígena y que tengan por lo menos dos años de residencia en el municipio donde habitan al momento de reclamar el subsidio. En total 1.043 municipios del país presentaron sus proyectos de atención para los adultos mayores en indigencia. Para los 50 municipios restantes que no presentaron sus proyectos, el Gobierno Nacional realizará en febrero una nueva convocatoria. El programa de Protección al Adulto Mayor cuenta hoy con recursos por 68 mil 194 millones de pesos.

EDICIÓN 1874

PORTADA

La orquesta del Titanic

Para tomar decisiones en el Consejo Nacional Electoral son necesarios 6 de los 9 votos. Cinco de esos votos ya están listos contra la posibilidad de que exista una candidatura viable de centro. La determinación del Consejo Nacional Electoral no será jurídica, sino exclusivamente política.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com