Home

Noticias

Artículo

Bogotá

Más buses y menos filas anuncian directivos de Transmilenio

Jueves 18, 8:00 horas. De 95 a 110 pasará el número de buses articulados del sistema de transporte masivo que ha generado fuertes críticas durante las últimas semanas en Bogotá.

14 de marzo de 2004

La administración distrital anunció que se harán cambios para lograr mejoras en la prestación del servicio, pues según una encuesta realizada internamente, la satisfacción de los usuarios bajó cinco puntos en los últimos cuatro meses.

Las largas filas es uno de los puntos que más incomoda a los capitalinos, sobre todo en la compra de los tiquetes. Por tal razón, la empresa Angelcom, encargada del recaudo y las tarjetas, se comprometió a revisar el servicio y tomar medidas que permitan acabar con las colas.

La continuidad en el servicio de buses ha sido otro de los inconvenientes, por tal razón se van a comprar más automotores que permitan reforzar las rutas.

La inseguridad también afecta a Transmilenio. La Policía Metropolitana, encargada de velar por la seguridad, anunció que pondrá cámaras de video en las estaciones y policías dentro de los buses.

Las estaciones recibirán mantenimiento y se instalarán parlantes con el fin de anunciar la llegada de los buses. En un futuro próximo se tiene pensado instalar los censores de peso lo que controlaría la capacidad de pasajeros en los automotores.

Las reformas se concretaron a partir de las protestas de usuarios que paralizaron el servicio durante varias horas, en las estaciones de Los Héroes y la calle 76, al norte de la ciudad, hace varias semanas.

La gerente de Transmilenio, Astrid Martínez indicó que los inconvenientes se han venido dando por el aumento en la demanda de pasajeros que se incrementó en 60 mil personas más de lo estimando.