Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/27/2003 12:00:00 AM

Más contribuyentes, más plata

Jueves 31, 8:30 horas. Tras el anuncio del gobierno de ampliar el tope para declarar renta, se calcula que el número de contribuyentes aumente de 600 a 900 mil.

Más contribuyentes, más plata Más contribuyentes, más plata
Esta medida, comprendida dentro de la Ley antievasión que ha anunciado el ministro de Hacienda Alberto Carrasquilla, tiene como fin bajar los topes, que actualmente son para quienes tienen un patrimonio superior a 150 millones de pesos o ingresos anuales de más de 60 millones de pesos, y que pasaría a 100 millones en el primer caso y 40 en el segundo.

Con esto el Ejecutivo espera recaudar un billón de pesos más y sobre todo bajar el número de evasores y aumentar el de contribuyentes que se calcula para el 2006 sea 2 millones.

También pretende evitar el pago de nuevos impuestos.

A esta medida se suman otras ya anunciadas como la renegociación con el FMI, la ampliación de utilidades del Banco de la República y el aplazamiento de gastos hasta el 2005, como el aumento de salarios de trabajadores públicos, que permitan tapar el faltante de 77,6 billones de pesos del presupuesto para el 2004.

EDICIÓN 1884

PORTADA

Duque versus Petro: La hora de la verdad

A una semana de las elecciones la diferencia entre encuestas genera tensión, incertidumbre y hasta pánico. Sin embargo, en la de Invamer para Caracol Televisión, Blu Radio y SEMANA, Iván Duque alcanza una amplia ventaja.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1885

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.