Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/2/2004 12:00:00 AM

Más desmovilizaciones a la vista

Viernes 6, 8:15 horas. La desmovilización de los 980 combatientes del Bloque Héroes de Granada estaría sujeta a la aprobación del proyecto de Alternatividad Penal, informaron voceros del grupo.

Más desmovilizaciones a la vista Más desmovilizaciones a la vista
"Estamos prestos para iniciar el proceso. El momento (de la desmovilización) puede estar cerca o lejos, todo depende del gobierno y de la sociedad civil, pero lo estamos madurando", dijo un jefe paramilitar que se identificó como 'Comandante Marlon'.

La desmovilización del grupo se sumaría a la que el pasado 25 de noviembre hicieron los 871 hombres del Bloque Cacique Nutibara y que días después efectuaron 160 combatientes de una facción desconocida hasta ese momento.

Los hechos se dan en el marco del proceso de paz que adelanta el grupo paramilitar con el gobierno colombiano. Supuestamente, la organización derechista estará completamente desmovilizada en diciembre de 2005.

La entrega a las autoridades de sus líderes Carlos Castaño y Salvatore Mancuso está sujeta a la aprobación del Proyecto de Alternatividad Penal, presentado hace algunos meses por el Gobierno al Congreso. De ese mismo dependería la desmovilización del Héroes de Granada.

Sin embargo el proyecto enfrenta algunos problemas a nivel internacional y político, por suponer -de alguna manera- que algunos crímenes de lesa humanidad quedarían en la impunidad. En este momento se debate en el Congreso el proyecto.

Hace pocos días, la OEA anunció que vigilará el proceso de desmovilización que se lleva a cabo en Medellín.

Vea más información en ¿Adiós a las armas? especial sobre desmovilización de SEMANA.COM

EDICIÓN 1884

PORTADA

Duque versus Petro: La hora de la verdad

A una semana de las elecciones la diferencia entre encuestas genera tensión, incertidumbre y hasta pánico. Sin embargo, en la de Invamer para Caracol Televisión, Blu Radio y SEMANA, Iván Duque alcanza una amplia ventaja.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1885

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.