Home

Noticias

Artículo

Bogotá

Más 'Pico y placa' para los bogotanos

Martes 15, 8:00 horas. Hoy comienza a regir la medida para los vehículos particulares en Bogotá. Cambios como la ampliación en los horarios y la rotación anual de placas, fueron establecidos por la Alcaldía.

13 de junio de 2004

Aunque hasta el primero de julio solo se pondrán sanciones pedagógicas en la hora adicional, los carros que transiten por la capital deberán comenzar a cumplir la medida que extendió sus horarios de 6 a 9 a.m. y de 4 a 7 p.m. Para los vehículos matriculados fuera de la ciudad la restricción comenzará media hora antes.

Según la Alcaldía la medida solo operará durante un año, mientras se terminan a las obras de Transmilenio de la Avenida Suba y la NQS, que han provocado grandes congestiones en el tráfico vehicular.

La rotación anual de placas también comenzará a regir. El lunes los carros terminados en 3, 4, 5, y 6, no podrán circular en los horarios establecidos, el martes los 7, 8, 9, y 0, el miércoles 1, 2, 3, y 4, el Jueves 5, 6, 7, y 8; y el Viernes 9, 0, 1, y 2.

Previendo que muchos de los conductores no utilicen sus automotores hoy, se han habilitado 560 buses rojos y 270 alimentadores de Transmilenio.