Home

Noticias

Artículo

Orden Público

Masacre en Orito Putumayo

Viernes 24, 8:20 horas. Una familia de ocho personas fue torturada y asesinada en Orito (Putumayo). Las autoridades descartan responsabilidad de grupos armados.

20 de octubre de 2003

Una comisión compuesta por miembros de La Cruz Roja, la Personería y la Defensa Civil, halló los cuerpos de los integrantes de la familia Gómez Montero, quienes habían sido reportados como desaparecidos desde el pasado lunes.

Entre las víctimas está la madre, identificada como Maura Montero de 48 años de edad y sus hijos, los dos mayores Richard de 19 años, y Floresmilo de 28. Los otros cinco, menores de edad tenían 4, 6, 7 ,14 y 15 años.

Los vecinos de la vereda Brisas de Quebradón, a dos horas del municipio, recurrieron a las autoridades para denunciar la desaparición de las ocho personas, cuya búsqueda terminó ayer cuando fueron encontrados los cuerpos que presentaban signos tortura y fueron rematados con tiros de gracia.

Vladimir otro de los habitantes de la vivienda se encuentra desaparecido, mientras que Florentino Gómez, padre y esposo de las víctimas se salvó porque se encontraba fuera de su casa en el momento de la retención.

En el sitio donde fueron encontrados los cadáveres había un letrero que decía "Por sapos. Eln", lo que puso a dudar as las autoridades que se tratara de grupos armados.

Según las primeras investigaciones, la masacre pudo ser por problemas familiares. El primero en morir fue Floresmilo y posteriormente desaparecieron los demás integrantes de la familia.

Ante la situación económica de las víctimas, la autoridades adelantaron una jornada de solidaridad para recoger recursos y comprar los ataúdes para posteriormente ser trasladados al departamento del Cacua de donde era oriunda la madre.