Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/12/2008 12:00:00 AM

McCain está consternado por la barrera puesta al TLC con Colombia

McCain está consternado por la barrera puesta al TLC con Colombia McCain está consternado por la barrera puesta al TLC con Colombia
Con información de AP
 
El aspirante a la presidencia del partido republicano, John McCain, dijo este viernes estar consternado por la decisión tomada el día anterior por la Cámara de Representantes, que dejó sin efecto el plazo para debatir obligatoriamente el tratado de libre comercio con Colombia.

"Estoy profundamente consternado por los hechos en el Congreso, que impiden realizar un voto a favor o en contra sobre el tratado de libre comercio con Colombia", dijo McCain en un comunicado difundido por su equipo de campaña. "Resulta crucial que Estados Unidos cumpla sus obligaciones y apoye a un aliado importante en la batalla contra el narcoterrorismo internacional, y a un bastión de la democracia en América Latina.

Con votación de 224-195, la cámara, controlada por la oposición demócrata, eliminó la regla que le obligaba a debatir y votar por el tratado en un plazo de 60 días hábiles de la legislatura, conforme lo señala la ley de promoción del comercio o "fast track" bajo la cual fue negociado.

"Colombia es un faro de esperanza en una región donde otros buscan activamente frustrar el progreso económico y la democracia", añadió McCain, sin mencionar por su nombre a esos otros países.

McCain advirtió que Estados Unidos no debe dar la espalda a las democracias en la región ni a los trabajadores estadounidenses.

"El retraso en la aprobación del tratado de libre comercio con Colombia no generará un solo empleo en Estados Unidos ni derivará en que se abra una sola empresa aquí", señaló. "Pero rechazar este acuerdo socavará la posición de Estados Unidos con nuestros aliados, no sólo en una región crucial, sino en todo el mundo".


EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.