Home

Noticias

Artículo

gente

Mel Gibson es la celebridad más poderosa del mundo según Forbes

La publicidad y dividendos en taquilla que recibió por su película 'La Pasión' le hicieron merecedor del primer lugar de la lista que todos los años publica la revista Forbes.

20 de junio de 2004

Gibson, actor y director de la película sobre la crucifixión de Cristo se hizo merecedor del primer lugar. A pesar de que se trató de una película en arameo y latín, la controversia que suscitó implicó mucha publicidad y, por ende, altas ventas de taquilla.

La publicación clasifica a los candidatos por su poder adquisitivo y la publicidad que reciben, incluyendo artículos en revistas y periódicos, apariciones en televisión y radio y búsquedas en internet.

A Gibson le siguieron el jugador de golf Tiger Woods, la presentadora de televisión Oprah Winfrey, el actor Tom Cruise, la banda The Rolling Stones, la escritora de Harry Potter J.K. Rowling, el jugador de baloncesto Michael Jordan, el músico Bruce Springsteen, el director Steven Spielberg y el actor Johnny Depp.

La lista sorprendió porque no incluyó celebridades que en las publicaciones anteriores habían ocupado los primeros lugares, por ejemplo Jennifer López, Ben Affleck y Michael Douglas. El año pasado estuvo encabezada por Jennifer Aniston, que este año ocupó el puesto 50.