Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/17/2008 12:00:00 AM

Miembros del Ejército deberán responder por vínculos con bandas emergentes

Miembros del Ejército deberán responder por vínculos con bandas emergentes Miembros del Ejército deberán responder por vínculos con bandas emergentes
Con información de El Tiempo y las FF.MM.
 
En un operativo hecho en el departamento de Córdoba, contra la banda conocida como Los Paisas, que pertenece a la organización de Daniel Rendón Herrera, 'don Mario', fueron capturados siete militares por una presunta alianza con la naciente banda que libra una intensa guerra por el control de las rutas del narcotráfico en la región.
 
La noticia fue conocida mediante un comunicado del Ejercito Nacional que informó de la destitución de los miembros de las Fuerzas  Militares .

El Ejército señaló que los militares estanban sindicados  por los delitos de homicidio y concierto para delinquir agravado. También informaron que  fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación.
 
Los militares implicados en el hecho son:   el teniente coronel Álvaro Zambrano, mayor Julio Parga, sargento Jhonys Calderón y los soldados profesionales Harold Castañez, Elkin Vergara, Federmán Cura y José Sierra, quedaron a órdenes de la fiscalía 14 especializada.
 
En reacción a la noticia, mientras se llevaba a cabo un encuentro de altos mandos de las FF.MM., el Ministro de la Defensa, Juan Manuel Santos, advirtió: "Tenemos que ser muy claros: si por derrotar al monstruo nos convertimos en otro monstruo, no hemos ganado sino perdido porque habremos reproducido aquello que pretendíamos acabar".
 
Santos fue enfático en la necesidad de que las Fuerzas Militares se mantengan en la legitimidad y señaló que los comandantes no podían ser indulgentes ante la gravedad de estos hechos.
 


 

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.