Home

Noticias

Artículo

Nación

Miguel Rodríguez Orejuela podría quedar en libertad

Martes 28, 8.00 horas. Miguel Rodríguez Orejuela, el segundo de los hermanos dirigentes del desaparecido cartel de Cali, podría quedar libre si un juzgado de Bogotá, decide revocar la medida de aseguramiento contra un ex magistrado acusado por cohecho. Así lo afirmó la Procuraduría General de la Nación.

7 de marzo de 2003

Rodríguez Orejuela podría quedar bajo libertad condicional de ser revocada la medida contra el ex magistrado del en ese entonces Tribunal Nacional, Carlos Humberto Sánchez, acusado por ofrecer a la justicia 1.000 millones de pesos intermediando por el narcotraficante.

A raíz del hecho, Miguel Rodríguez, alias "El Señor", también fue juzgado y condenado por un tribunal de Bogotá a cuatro años de prisión el pasado 5 de noviembre. Esa decisión impidió que quedara en libertad por la misma época que lo hizo su hermano Gilberto.

Los hermanos Rodríguez Orejuela fueron detenidos en 1995 y 1996 en Cali, por el delito de narcotráfico. La justicia los sentenció a más de 20 años de prisión pero por estudio y buen comportamiento se redujo a seis años y medio.

Por esta razón, Gilberto Rodríguez salió el pasado 7 de noviembre de la cárcel de Cómbita (Boyacá) y regresó a Cali su tierra natal.