Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/13/2003 12:00:00 AM

Militares que encuentren dinero de organizaciones ilegales podrían conservar una parte

Miércoles 15, 8:45 horas. Esa es la propuesta del proyecto de ley que entró a debatir la Comisión Primera del Senado. Militares y policías recibirían un porcentaje de los dineros que se encuentren en el desarrollo de operaciones contra organizaciones delictivas.

Militares que encuentren dinero de organizaciones ilegales podrían conservar una parte Militares que encuentren dinero de organizaciones ilegales podrían conservar una parte
El proyecto fue propuesto por el senador Hernán Andrade. "Sería una recompensa del 20 y el 30 por ciento para los soldados a manera de incentivo para que no duden de entregar el dinero hallado al Estado", explicó. "No hay otra manera de incentivar. Fue lo que pasó con la guaca del Caguán, nadie normalmente va a entregar millones de pesos si no hay un incentivo previo. Eso es prevenir y que no vuelva a pasar y que los recursos que salieron del Estado vuelvan al Estado".

Con éste se busca evitar otros casos como el ocurrido en mayo pasado, cuando soldados encontraron en el Caguán una caleta con cientos de millones de pesos que pertenecía a las Farc y no lo reportaron a las autoridades, que se enteraron semanas más tarde luego de una investigación.

En cuanto se supo la noticia, se inició un debate sobre la conveniencia de que a los miembros de las Fuerzas Militares, habitualmente mal retribuidos, les corresponda una parte.

EDICIÓN 1893

PORTADA

Gobierno de Duque: un despegue con ventarrón

El llamado de Duque por la unidad del país fue empañado por el beligerante discurso del presidente del Senado. ¿Puede esto afectar la gobernabilidad del nuevo mandatario? Análisis de SEMANA.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1893

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.