Home

Noticias

Artículo

Nación

Millonarios deberá acogerse a la Ley de Quiebras

Jueves 22, 8:15 horas. Así lo planteó la Dirección Nacional de Estupefacientes, organismo que posee la mayoría de las acciones del equipo de fútbol capitalino.

11 de diciembre de 1980

La situación económica del club es lamentable. Millonarios tiene un déficit por 8.000 millones de pesos, deudas con los jugadores, técnicos y empleados por pago de salarios y primas, así como embargos de buses y la sede administrativa.

La Dirección Nacional de Estupefacientes, adquirió el 29,15 por ciento de las acciones que le fueron extinguidas a los herederos del narcotraficante Gonzalo Rodríguez Gacha, quien falleció en 1989 cuando el club comenzó a venirse a bajo.

El coronel retirado Luis Alfonso Plazas Vega, director de Estupefacientes, indicó que la Fiscalía General de la Nación está investigando si aún hay "dineros calientes" en el club y agregó que la construcción de un estadio para el equipo, se podría llevar a cabo si se conforma un comité que vele por las obras y rinda informes periódicos.

El próximo 27 de julio se llevará a cabo una asamblea de accionistas. Para esa reunión se tenía previsto que los directivos aprobaran la recapitalización del equipo, una de las mejores alternativas para salir de la crisis, pero la división política no permitió llegar a ningún acuerdo.