Home

Noticias

Artículo

música

MinCultura capacitará a músicos del país

Con el propósito de consolidar las escuelas de música del país, el Ministerio de Cultura, en desarrollo del Plan Nacional de Música para la Convivencia-PNMC, formará músicos de 1.077 municipios del país.

14 de marzo de 2004

Para ello, cada alcalde deberá seleccionar, antes del 15 de marzo, una práctica musical para que reciba asesoría del PNMC en materia de formación. Una vez decidido si se hará desde el formato de coros, bandas o músicas tradicionales de la región, informarán a la secretaría de cultura de su departamento.

La capacitación de los 1.077 maestros, comprenderá talleres de actualización que se realizarán entre marzo de 2004 y diciembre de 2006, y estarán enfocados a las áreas técnico-instrumental, teórico-musical y pedagógica.

Para la puesta en marcha del componente de formación del PNMC, el Ministerio trabajará de la mano con entidades culturales reconocidas en las comunidades, en lo relacionado con la formación de músicos tradicionales. Lo propio hará con instituciones de educación superior que cuenten con programas de música, para el caso de directores de bandas y coros.

El trabajo concertado entre el Ministerio de Cultura y los entes territoriales, implica que los municipios se hagan cargo de los gastos de desplazamiento de las personas que recibirán los seminarios de formación, así como de garantizar la contratación del maestro o director en sus municipios. Adicionalmente, se tendrá en cuenta la dotación instrumental de cada municipio.