Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/11/2003 12:00:00 AM

MinHacienda anuncia endeudamiento para cubrir presupuesto del 2004

Miércoles 13, 10:15 horas. El Ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, anunció que se recurrirá al endeudamiento externo e interno para cubrir el presupuesto del 2004.

MinHacienda anuncia endeudamiento para cubrir presupuesto del 2004 MinHacienda anuncia endeudamiento para cubrir presupuesto del 2004
Según Carrasquilla, Colombia buscará 2.900 millones de dólares en el mercado internacional. Cerca de 1.700 se podrían obtener a través de entidades como el Banco Mundial (BM), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Corporación Andina de Fomento (CAF). Los otros 1.200 millones de dólares serán obtenidos a través de la emisión de bonos. Así mismo, el Gobierno piensa obtener 14 billones de pesos mediante títulos internos.

De esta manera, el funcionario dejó en claro la solución pensada por el Gobierno para cubrir el hueco fiscal. Tras el anuncio, se descartó el hecho que una posible solución afecte la sustentabilidad de la deuda y otras variables económicas.

"Nosotros pensamos que la medida es consistente con el déficit fiscal de 2,5% del PIB, con la sostenibilidad de la deuda y las finanzas pública", dijo el ministro a los medios.

EDICIÓN 1879

PORTADA

Gustavo Petro: ¿Esperanza o miedo?

Gustavo Petro ha sido un fenómeno electoral, pero tiene a muchos sectores del país con los pelos de punta. ¿Cómo se explica y hasta dónde puede llegar?

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com