Home

Noticias

Artículo

Proceso de paz

Mininterior garantiza que "narcos" estarán excluidos de las negociaciones con los 'paras'

Miércoles 7, 8:50 horas. El pronunciamiento lo hizo el ministro del Interior y Justicia, Sabas Pretelt, luego de varias denuncias por parte de algunas Ongs, la Iglesia y la comunidad internacional.

4 de julio de 2004

No "se va a permitir que lleguen, por decirlo de alguna manera folclórica, 'paracaidistas' a esconderse en un proceso de negociación", indicó Pretelt.

Sostuvo que el Gobierno no está negociando con narcotraficantes, aunque admitió que entre los guerrilleros y paramilitares hay personas que han estado dedicadas al narcotráfico financiando sus actividades.

El lunes pasado durante la inauguración de la Asamblea Plenaria del Episcopado Colombiano, el obispo de Montería Jorge Luis Vidal, denunció la presencia de narcotraficantes en la llamada 'zona de ubicación', escenario de los diálogos entre el Gobierno y las Autodefensas.

Víctor Manuel Mejía Múnera, alias 'Pablo Mejía', y Francisco Javier Zuluaga Lindo alias 'Gabriel Galindo', dos de los jefes paramilitares presentes en la zona, están pedidos en extradición por Estados Unidos.