Home

Noticias

Artículo

Economía

Ministro de Hacienda anuncia privatizaciones

Lunes 19, 8:30 horas. En entrevista con el diario británico Financial Times, Alberto Carrasquilla, anunció la venta de varias empresas del Estado, entre las que se encuentran acciones de Ecopetrol.

11 de diciembre de 1980

Cerca de 10.000 millones de dólares, es el monto que se tiene planeado recaudar en los próximos cinco años, por la venta de bancos y distribuidoras de energía.

La noticia por la venta de acciones de la estatal petrolera Ecopetrol, generó conmoción dentro de los miembros de la USO, sindicato de la empresa, quienes se mostraron sorprendidos con la noticia pues ese fue uno de los motivos por los cuales se realizó la huelga general meses atrás.

Según dijo Carrasquilla al diario europeo, este es uno de los planes de privatización más ambicioso de América Latina, con el fin de conseguir fondos adicionales para reinvertir en planes sociales y de infraestructura.

Las privatizaciones comenzarán con la venta del ocho por ciento de las acciones de la empresa de Interconexión Eléctrica S.A. (ISA), que junto con la venta de Transelca, aportaría unos 200 millones de dólares este año.

En la mira de la privatización también están la Empresa Colombiana de Gas (Ecogas) y los bancos Bancafé e Interbanco.