Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/11/1980 12:00:00 AM

Ministro de Hacienda anuncia privatizaciones

Lunes 19, 8:30 horas. En entrevista con el diario británico Financial Times, Alberto Carrasquilla, anunció la venta de varias empresas del Estado, entre las que se encuentran acciones de Ecopetrol.

Ministro de Hacienda anuncia privatizaciones Ministro de Hacienda anuncia privatizaciones
Cerca de 10.000 millones de dólares, es el monto que se tiene planeado recaudar en los próximos cinco años, por la venta de bancos y distribuidoras de energía.

La noticia por la venta de acciones de la estatal petrolera Ecopetrol, generó conmoción dentro de los miembros de la USO, sindicato de la empresa, quienes se mostraron sorprendidos con la noticia pues ese fue uno de los motivos por los cuales se realizó la huelga general meses atrás.

Según dijo Carrasquilla al diario europeo, este es uno de los planes de privatización más ambicioso de América Latina, con el fin de conseguir fondos adicionales para reinvertir en planes sociales y de infraestructura.

Las privatizaciones comenzarán con la venta del ocho por ciento de las acciones de la empresa de Interconexión Eléctrica S.A. (ISA), que junto con la venta de Transelca, aportaría unos 200 millones de dólares este año.

En la mira de la privatización también están la Empresa Colombiana de Gas (Ecogas) y los bancos Bancafé e Interbanco.

EDICIÓN 1896

PORTADA

El dosier secreto de las Farc

SEMANA revela explosivos detalles del más completo informe realizado sobre la historia, finanzas y los crímenes de la desmovilizada organización guerrillera.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1898

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.