Home

Noticias

Artículo

Economía

Ministro de Hacienda garantiza seguridad a inversionistas extranjeros

Viernes19, 4:00 horas. El ministro Alberto Carrasquilla participó este miércoles en Madrid en el Foro Nueva Economía programado por el Wall Street Journal y Europa Press, allí aseguró que el gobierno colombiano "está tomando todas las medidas para brindar seguridad y generar confianza entre los inversionistas".

15 de septiembre de 2003

En un seminario organizado por el Foro Nueva Economía -iniciativa de la cual hacen parte el diario Wall Street Journal y la agencia Europa Press- y la Embajada de Colombia en España, el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, tuvo ocasión de exponer los lineamientos más importantes de la política económica del Gobierno del Presidente Álvaro Uribe Vélez.

Carrasquilla, quien se dio cita en el salón central del Hotel Ritz de Madrid, explicó los alcances de la política económica del Gobierno, reconoció algunas dificultades que se han presentado en el pasado y aseguró que el Presidente de la República, así como su equipo de Gobierno, están tomando todas las medidas para brindar seguridad y generar confianza entre los inversionistas.

El jefe de la cartera de Hacienda afirmó que con el referendo del próximo 25 de octubre el Presidente Uribe obtendrá las herramientas necesarias para completar un proceso que tiene por objetivo terminar de sanear la economía y poner a crecer al país.

Al concluir su intervención, Carrasquilla invitó a los inversionistas españoles que se han retirado del país a que regresen y a los que aún no lo hacen a que se interesen por Colombia, "hay que echar para adelante, superar obstáculos y comenzar a crecer", puntualizó.

Entre los asistentes al evento estaban los presidentes del Banco Bilbao Vizcaya Argentaria, el Banco Santander Central Hispano, Endesa, Telefónica, Planeta, senadores del Parlamento español y el presidente del grupo de Dragados.