Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/25/2005 12:00:00 AM

Misión imposible

Juan Diego Uribe, lector de SEMANA.COM, explica por qué la oposición nunca tendrá las garantías "para desarrollar su proselitismo en igualdad de condiciones que el candidato- Presidente Uribe Vélez".

Misión imposible Misión imposible
Es que tratar de convencer a los Colombianos de la absurda idea de que el gobierno de Álvaro Uribe no ha sido bueno, es imposible para aquellos que así lo quieren hacer creer.

Es que tratar de desconocer que la política de Seguridad Democrática es excelente, aún conociendo las evidentes cifras de disminución en todos los índices de violencia, es algo imposible.

Es que tratar de desconocer los permanentes y bien presentados resultados de todo tipo de sondeos de opinión, que en todo caso favorecen a Álvaro Uribe, es imposible.

Es que tratar de enderezar las malas imágenes y recuerdos que los colombianos tenemos de los principales líderes de la oposición es algo bien difícil de lograr.

Entonces, como la oposición sabe que el gobierno de Uribe parece blindado a toda clase de infamias y mezquinas amenazas, entonces toman la vía, bien conocida de las cortinas de humo. Ahora nos quieren convencer de que la oposición no cuenta con garantías para ejercer su actividad proselitista en "igualdad de condiciones" que el Candidato-Presidente.

Lo que ellos no entienden es que definitivamente nunca podría darse una igualdad de condiciones. Para ello sería necesario que la oposición contara con un índice de favorabilidad superior al 70 por ciento y con una intención de voto superior al 60 por ciento. Eso no parece posible, al menos por ahora.

La verdad es que si la oposición, bien necesaria en toda democracia, toma el rumbo de sintonizarse con el querer mayoritario y actúa en consecuencia, obtendría de inmediato la igualdad que tanto reclaman. Ese rumbo solo se toma al reconocer las bondades de las estrategias de Uribe y, tal vez, complementar su visión con esquemas de índole social, sin caer en populismos arcaicos y demagogias trasnochadas.

Pero ahí esta lo imposible, la oposición no cuenta con la altura para hacerlo. Por eso nunca tendrán garantías para desarrollar su proselitismo en igualdad de condiciones que el candidato- Presidente Uribe Vélez.

EDICIÓN 1879

PORTADA

Gustavo Petro: ¿Esperanza o miedo?

Gustavo Petro ha sido un fenómeno electoral, pero tiene a muchos sectores del país con los pelos de punta. ¿Cómo se explica y hasta dónde puede llegar?

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com