Home

Noticias

Artículo

ECONOMÍA.

Misión minera de Chile visita Colombia

27 de octubre de 2008

Esta semana Colombia recibe la visita de 10 empresas mineras chilenas con el fin de ampliar los contactos en el mercado de insumos para minería subterránea en el país.

Entre las empresas chilenas se cuentan Main Service S.A; Arcotex S.A; Ingetrol Ltda.; Zitron Chile S.A; Tersainox S.A.; ICR Poliuretanos y Gomas S.A; Drillco Tools S.A.; Minetec S.A.; Tricomin S.A; y Tubomin S.A.
 
Estas compañías se reunirán con algunas de las empresas mineras más importantes de Colombia como Anglo Gold Ashanti; Mitsui; Carbones del Cerrejón; Vale; Frontino Gold Mine; Mineros Nacionales y Minera El Roble.
 
La misión hace parte de las actividades coordinadas por la Dirección de Promoción de Exportaciones, Prochile, que es la entidad equivalente a Proexport en Colombia.

La industria minera, una actividad ancestral en el país austral, ha sido uno de los principales factores en el desarrollo económico de Chile y ha incentivado la creación de empresas locales proveedoras de insumos y servicios, con altos estándares de calidad.

En 2007, las exportaciones mineras de Chile alcanzaron un récord de 43.700 millones de dólares, equivalentes al 66,5 por ciento del total exportado, mientras los envíos de cobre, el mayor producto de exportación del país, alcanzaron a 38.200 millones de dólares, según cifras oficiales.