Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/12/2003 12:00:00 AM

Montesinos sería condenado a 20 años

Martes 13, 8:30 horas. El ex jefe de inteligencia peruano sería condenado a 20 años por contrabando de armas a las FARC. En el juicio, 'Simón Trinidad' podría ser llamado a rendir indagatoria.

Montesinos sería condenado a 20 años Montesinos sería condenado a 20 años
La condena fue solicitada por el fiscal Pablo Sánchez, que además pidió que Vladimiro Montesinos pague una reparación de 10 millones de nuevos soles, equivalentes a 2,9 millones de dólares. La información fue suministrada por fuentes cercanas al Poder Judicial peruano, quienes además señalaron que "una vez iniciado el juicio, el tribunal puede llamar de oficio al colombiano Ricardo Palmera ('Simón Trinidad')", pues, entre los cargos que se le imputan a Montesinos, se encuentra el contrabando de 10.000 fusiles AK-47 para guerrilleros de las Farc. El proceso se efectuará en una base naval donde Montesinos se encuentra preso desde el 28 de junio de 2001, tras su captura en Caracas por agentes de inteligencia venezolanos con ayuda del FBI. Montesinos, de 58 años, afronta 74 procesos judiciales que van desde narcotráfico, corrupción de funcionarios hasta violación de derechos humanos. Anteriormente fue condenado a nueve años de cárcel por usurpación de funciones. Fue absuelto del cargo de posesión ilegal de armas.

EDICIÓN 1879

PORTADA

Gustavo Petro: ¿Esperanza o miedo?

Gustavo Petro ha sido un fenómeno electoral, pero tiene a muchos sectores del país con los pelos de punta. ¿Cómo se explica y hasta dónde puede llegar?

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com