Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/8/2004 12:00:00 AM

Monto del porcentaje salarial y número de semanas cotizadas, fueron tumbadas por la Corte Constitucional

Miércoles 11, 8:15 horas. La decisión afecta el presupuesto de las finazas del Estado al régimen pensional. Las mujeres podrán jubilarse a los 55 años y los hombres a los 60 con el 75 por ciento de su salario y al mínimo mil semanas de cotización.

Monto del porcentaje salarial y número de semanas cotizadas, fueron tumbadas por la Corte Constitucional Monto del porcentaje salarial y número de semanas cotizadas, fueron tumbadas por la Corte Constitucional
El alto tribunal tumbó las modificaciones al régimen de transición de pensiones por vicios de trámite, pues en la plenaria del Senado el texto no fue discutido por las comisiones séptimas conjuntas ni por la plenaria de la Cámara de Representantes. La demanda se originó debido a la entrada en vigencia de la ley 860 de 2003.

El régimen establecía que las personas que al primero de abril de 1994 tuvieran 35 años para las mujeres y 40 para los hombres, se pensionarán con el 75 por ciento de su salario si han cotizado mil semanas y si están en los 55 años las mujeres y 60 los hombres.

La ponencia fue presentada por Alvaro Tafur Galvis y respaldada por cinco magistrados. Salvaron el voto Rodrigo Uprimny, Manuel José Cepeda y Rodrigo Escobar.

EDICIÓN 1893

PORTADA

Gobierno de Duque: un despegue con ventarrón

El llamado de Duque por la unidad del país fue empañado por el beligerante discurso del presidente del Senado. ¿Puede esto afectar la gobernabilidad del nuevo mandatario? Análisis de SEMANA.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1893

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.