Home

Noticias

Artículo

salud

Muere cuarta víctima por fiebre amarilla

Miércoles 21, 8:00 horas. Ayer en la tarde falleció en Bogotá un joven de 16 años que supuestamente adquirió el virus el Parque Tayrona. La epidemia es cada vez más grave.

19 de enero de 2004

Médicos de la Clínica Colsubsidio de Bogotá informaron que en el momento que el paciente llegó a Bogotá, ya presentaba síntomas avanzados de la enfermedad. Fue remitido desde el hospital de La Dorada, Caldas, por no responder al tratamiento médico allí suministrado.

Aun no se está claro si ésta fue la cuarta víctima que deja la enfermedad en lo que va del año. Ayer murió en la Unidad de Cuidados Intensivos de Riohacha, Doris Iriarte Chinchilla, de 32 años, luego de presentar los síntomas asociados a ésta.

La Costa Norte del país se encuentra desde el pasado sábado 10 de enero en emergencia por la epidemia. Ese día se confirmó la muerte de la primera víctima en el 2004: un niño de 12 años procedente del municipio de Tibuya, al sur de la Guajira.

Desde ese momento, el ministerio emprendió una agresiva campaña de vacunación e instrucción para evitar que el virus llegue a las ciudades, lo cual es cada vez más posible.

Además las autoridades departamentales denunciaron que los grupos armados no están permitiendo el acceso a las zonas controladas por ellos para llevar a cabo la campaña.

Vea recomendaciones y más sobre la enfermedad y los grupos armados en el artículo 'Alarmas encendidas', de SEMANA.