Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/26/2004 12:00:00 AM

Mueren diez personas en ataque suicida en Jerusalén

Jueves 29, 8:20 horas. También resultaron 50 heridos, después de que un atacante suicida hiciera explotar una carga a bordo de un autobús. El hecho ocurrió a pocos metros de la residencia oficial del primer Ministro, Ariel Sharon.

Mueren diez personas en ataque suicida en Jerusalén Mueren diez personas en ataque suicida en Jerusalén
El atentado volvió a poner en el debate la conveniencia de la construcción del muro que impediría el libre paso hacia los dos territorios.

La poderosa explosión, en la calle Gaza de Jerusalén Occidental, ocurrió alrededor de las 8:45 (hora local) cerca de la residencia oficial del primer ministro israelí Ariel Sharon. Él no se encontraba allí en el momento del ataque.

Fuentes de seguridad palestinas identificaron al atacante como el policía palestino Ali Jaara, de Belén. En un testamento que dejó a las Brigadas, afirmó que el motivo de su atentado era "vengar las masacres" llevadas a cabo por Israel en Gaza.

Las Brigadas de Mártires de Al Aqsa, una fracción armada del movimiento Fatah al que pertenece el presidente del gobierno autónomo palestino Yasser Arafat, se atribuyó el atentado.

Las autoridades israelíes dijeron que el atentado demostraba la necesidad de una muralla que separa los territorios israelíes de los palestinos, con el objetivo declarado de impedir el ingreso de extremistas a Israel.

La Corte Internacional de Justicia con sede en La Haya, Holanda, debatirá en febrero sobre la legalidad de la muralla de seguridad, la cual es considerada por los palestinos como un intento israelí de usurpación de territorios.

EDICIÓN 1896

PORTADA

El dosier secreto de las Farc

SEMANA revela explosivos detalles del más completo informe realizado sobre la historia, finanzas y los crímenes de la desmovilizada organización guerrillera.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1898

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.