Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/3/2003 12:00:00 AM

Multado ministro Londoño por acciones de Invercolsa

Jueves 6, 8:00 horas. La Superintendencia de Sociedades multó al ministro del Interior, Fernando Londoño por ceder sin autorización las acciones de Invercolsa. El alto funcionario tendrá que pagar 53'120.000 pesos.

Multado ministro Londoño por acciones de Invercolsa Multado ministro Londoño por acciones de Invercolsa
Según la resolución que expidió la entidad y que firmó el superintendente Rodolfo Danies, el ministro cedió sin autorización en 1999 un paquete de acciones de la firma, adquirida dos años antes, a la sociedad panameña Arrendadora Financiera Internacional Bolivariana S.A,

La operación fue considerada como irregular por que Londoño no tenía el permiso de la junta directiva de Invercolsa para hacerlo.

Ante la notificación, el ministro se mostró en desacuerdo con el proceso pues dijo que nunca conoció el expediente que se llevaba en su contra ni tuvo posibilidades de defenderse.

La decisión, que le fue notificada ayer, igual que el derecho a imponer un recurso de reposición, al que se ha negado. "No lo haré mientras sea ministro o incluso después de serlo".

Londoño agregó que por no ser un ciudadano común sino un ministro, debe comportarse como tal "pago la multa y no interpongo el recurso", aunque dejó en claro que la Superintendencia lo castigó sin haberle permitido la práctica de algunas pruebas.

EDICIÓN 1893

PORTADA

Gobierno de Duque: un despegue con ventarrón

El llamado de Duque por la unidad del país fue empañado por el beligerante discurso del presidente del Senado. ¿Puede esto afectar la gobernabilidad del nuevo mandatario? Análisis de SEMANA.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1893

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.