Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/3/2003 12:00:00 AM

Murió la japonesa más vieja del mundo

Kamato Hongo, murió a los 116 años. Ahora el título de "la persona más vieja del mundo" lo tiene otra japonesa de 114 años.

Murió la japonesa más vieja del mundo Murió la japonesa más vieja del mundo
Hongo estaba postrada en una cama desde hace casi un año. Murió este viernes en un hospital, informaron sus familiares.

La anciana vivía en la isla de Tokunoshima, en el sur de Japón y era célebre en todo el mundo por ostentar la edad más avanzada.

Además era conocida por su hábito de dormir dos días consecutivos para luego permanecer despierta los dos siguientes. Ella había reconocido en numerosas ocasiones que ese era su pasatiempo favorito. "Incluso la alimentábamos mientras dormía", contó alguna vez su nieto Tsuyoski Karauchi.

Sobre el secreto de su longevidad, Karauchi dijo que "ella creció en un buen ambiente y se alimentaba con productos locales saludables. Además nunca fumó "pero sí comenzó a beber hace casi dos décadas cuando ya estaba en sus noventas".

Ahora se cree que la persona más vieja del mundo es Miyoto Kawate, de 114 años. También es japonesa y vive en Hiroshima.

Los japoneses tienen la mayor esperanza de vida en el mundo. Los médicos le atribuyen esto a su dieta, basada en el consumo de pescado y vegetales.

EDICIÓN 1896

PORTADA

El dosier secreto de las Farc

SEMANA revela explosivos detalles del más completo informe realizado sobre la historia, finanzas y los crímenes de la desmovilizada organización guerrillera.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1898

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.