Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/12/2003 12:00:00 AM

Nicaragua adjudicó licencias para exploración de crudo

Martes 13, 8:15 horas. Seis licencias para la exploración de petróleo fueron otorgadas por el gobierno nicaragüense a cuatro empresas norteamericanas. El Gobierno colombiano está pendiente de que no abarquen aguas nacionales.

Nicaragua adjudicó licencias para exploración de crudo Nicaragua adjudicó licencias para exploración de crudo
El presidente del Instituto Nicaragüense de Energía (INE), Octavio Salinas, indicó que su país otorgó el derecho a "explorar áreas que no incluyen ningún territorio al cual pretenden tener derecho otros países".

Y especificó que la oferta está ubicada entre el sur del paralelo 17 y el oeste del meridiano 81y no al oeste del meridiano 82 y entre los paralelos 12 y 15, de territorio internacional.

Según dijo la canciller colombiana Carolina Barco, a la radio, el gobierno de su país está estudiando con cuidado las especificaciones planteadas por Nicaragua para otorgar las licencias para la exploración del crudo.

El gobierno de Honduras, quien también había objetado la licitación, comprobó que el territorio establecido no entra en los límites en disputa.

EDICIÓN 1879

PORTADA

Gustavo Petro: ¿Esperanza o miedo?

Gustavo Petro ha sido un fenómeno electoral, pero tiene a muchos sectores del país con los pelos de punta. ¿Cómo se explica y hasta dónde puede llegar?

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com